PRIMER AÑO
III CUATRIMESTRE
MGEI-008 Gestión y Planificación de la Calidad Educativa 5 80 10 160 5
MGEI-009 Tendencias Curriculares Innovadoras 4 64 8 128 4 Ninguno
MGEI-010 Gestión y Planificación de Proyectos Educativos Innovadores 4 64 8 128 4 Ninguno
MGEI-011 Las TIC Aplicadas a la Gestión y la Innovación educativa 8 256 16 256 8 Ninguno

SUBTOTAL DE HORAS 21 464 42 672 21

La calidad educativa es una de las expresiones más utilizadas actualmente en el ámbito educativo, como punto de referencia que justifica cualquier proceso de cambio o plan de mejora. En este contexto, se evidencia la necesidad de implementar sistemas de gestión que permitan alcanzar altos niveles de desempeño organizacional y al mismo tiempo, excelentes resultados de aprendizaje por parte de los estudiantes

Stenhouse considera como problema central a relación entre teoría práctica, plantea que se debe examinar la teoría y la práctica a la luz de la Dinámica del contexto cultural y económico.

El Modulo Formulación y evaluación de proyectos educativos forma parte de la Maestría en Gestión Educativa e Innovación. El curso es teórico-práctico con una carga académica de 5 créditos y una aplicación de 120 horas de estudio; no tiene requisitos previos

El Modulo de TIC aplicadas a la gestión educativa y la innovación” nace para dar respuesta a la necesidad detectada en el campo de la Educación de formar a los profesionales de la enseñanza en el uso de las nuevas tecnologías.